Ciudadanos ha denunciado este sábado un nuevo incidente en su sede de Barcelona, en la céntrica calle de Balmes junto a Travessera de Gràcia. Como en otras ocasiones, ha amanecido manchada de amarillo, en especial las fotografías en las que aparecen sus dos principales líderes, Albert Rivera e Inés Arrimadas. Esta vez, opinan los ciudadanos, puede haberse debido a que en la tarde del viernes de produjo el famoso incidente entre Roger Torrent y Carlos Carrizosa, en el pleno del Parlament, motivado por un quítame allá ese lacito (amarillo, claro).
Así que la fachada de Ciutadans en Barcelona ha vuelto a levantarse manchada, como otras veces, con pintura amarilla. Y la primera crítica ha sido la de la diputada del partido Sonia Sierra, quien ha denunciado que los ataques a las sedes de Ciudadanos “son constantes”.
“En Catalunya, cuando defiendes una cosa tan de sentido común como que las instituciones no son solo de los que llevan el lazo amarillo, pasan estas cosas: te amenazan, te insultan y te atacan", ha dicho en declaraciones a los medios.
En el mismo tono, Sierra ha asegurado que “no hay amenaza ni insulto que haga callar a aquellos que quieren la convivencia y la unión en Catalunya”. Y ha instado a los otros partidos a que sean "capaces de condenar la violencia, venga de donde venga".
Para Sierra, “(el president) Torra sólo quiere gobernar para los del lazo amarillo, y eso se vio muy claro este viernes en el Parlament” al colocar lazos amarillos en la bancada del Govern. “Torra no quiere gobernar y es por eso que no ha formado gobierno todavía. Lo primero que ha hecho es poner a personas que sabe que no pueden gobernar, o bien porque están huidas de la justicia o bien porque están encarceladas”, ha dicho también Sierra.
Por su parte, en su cuenta de twitter, el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, ha afirmado que “la intolerancia viste de amarillo” y ha insistido en que la calle y las playas –en relación a la polémica del pasado fin de semana- son de todo el mundo, no de los CDR”.
"Los bancos del Govern en el Parlament son de todos, no de los diputados separatistas. #NoNosCallaran", ha añadido.