En el nombre de Alberto Fernández Díaz, el PP de Barcelona ha pedido a la alcaldesa de la ciudad y presidenta de la AMB que garantice la neutralidad en la calle y en los servicios públicos a raíz de una campaña publicitaria que puede verse estos días sobre los autobuses de la ciudad.
El presidente del grupo municipal ha pedido a Ada Colau que ordene retirar de autobuses, metro y paneles publicitarios la campaña 'Mañana puedes ser tú', impulsada por Òmnium Cultural y otras entidades como Iridio y Fundipau, entre otros. Reclama a Ada Colau que garantice “la neutralidad en la vía pública y los servicios públicos”.
Fernández Díaz considera, por tanto, que la campaña publicitaria es política, y que vulnera la normativa de TMB. Por eso quiere que Colau explique los criterios que ha seguido el consistorio para “volver a permitir una publicidad política, como ocurrió con la del referéndum del año pasado”.
En un comunicado, el líder del PP recuerda que “ésta no es la primera vez que Colau permite publicidad de este tipo en el transporte público”, en referencia a la publicidad a favor del referéndum que se exhibió, y poco después fue retirada, en autobuses y andenes del metro el año pasado.