Alberto Villagrasa ya es nuevo concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por el Partido Popular. Villagrasa ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por la alcaldesa, Ada Colau, al que también ha asistido el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz, y la concejal salient5e, Àngels Esteller.
El nuevo concejal es, sin embargo, un veterano de la política municipal. En anteriores legislaturas ya estuvo en el pleno municipal como concejal popular. Concretamente fue edil desde 2003 hasta 2015, además de diputado en la Diputación de Barcelona entre los años 2011 y 2015. También fue concejal del distrito de Ciutat Vella de 1996 a 2003.
El nuevo concejal ha asegurado que su intención es trabajar desde ahora mismo para mejorar la representación de su grupo político en el consistorio.
Por su parte, la alcaldesa le ha dado la bienvenida al consistorio y ha afirmado que, pese a tener evidentes diferencias ideológicas, “nuestro interés común será la defens de los intereses de los ciudadanos de Barcelona”.