El partido Demòcrates se ha sumado a la petición del periodista y filósofo Jordi Graupera para organizar unas primarias independentistas con el objetivo de designar un candidato único de cara a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Barcelona.
Demòcrates, que encabeza Antoni Castellà, ha realizado una consulta entre los 584 voluntarios de la capital catalana y el resultado es que el 95,4% de los votantes son partidarios de llevar a cabo las citadas primarias. En la votación han participado el 40,1% de las personas que tenían derecho a voto.
"Ahora no es el momento del partidismo, no es el momento de ejercer el poder por el poder. Después del 1 de octubre no podemos tratar estas municipales con normalidad", opina Castellà, que ha puesto una única condición: que las primarias las controlen una sindicatura local, con miembros de cada partido, entidades y personas independientes.
Castellà ha hecho un llamamiento a ERC, PDeCAT, JxCAT y la CUP para que se unan a la iniciativa y a extender la propuesta al resto del territorio catalán.