La alcaldesa de Barcelona ha aplaudido la iniciativa del gobierno español de acoger a los inmigrantes rescatados por el Aquarius, que espera que marque un punto de inflexión, y ha pedido directamente al presidente Pedro Sánchez que dé “más pasos en política de asilo”.

La alcaldesa de Barcelona ha denunciado que "los ayuntamientos estamos también solos en la acogida a los inmigrantes, en especial los de las grandes ciudades", que es a donde se dirigen mayoritariamente.

En declaraciones a RAC1, Colau ha pedido al estado español que "ponga recursos para acompañar la labor de rescatar personas en el mar que están haciendo las ONG solas en el Mediterráneo y, además, exponiéndose a grandes peligros", como ya hace el ayuntamiento de la capital catalana.

Colau ha denunciado que "España recibe cientos de millones de euros de la Unión Europea para hacer políticas de asilo, pero no llegan a las ciudades". La alcaldesa ha revelado, en este sentido, que este lunes mismo llegó a Barcelona un autobús procedente del sur de España con 50 personas "sin recursos ni ninguna política detrás".



"Creo que el Estado debería revisar toda la política que está haciendo en el Mediterráneo y forzar a Europa a que cambie su política en la zona, porque no hay nada más importante que salvar vidas", ha manifestado la alcaldesa.

"El único dilema es si salvamos a las personas que se lanzan al mar; ningún estado democrático se puede permitir mirar hacia otro lado, porque si no, ya no es democrático: está violando los derechos humanos y sus obligaciones jurídicas”, ha añadido la alcaldesa, que se ha alineado completamnte con las tesis favorables a la acogida de inmigrantes, tanto por parte de España como de toda la Unión Europea.

Noticias relacionadas