La alcaldesa Ada Colau ha pedido este sábado la libertad para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el exconseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. La primera edil de Barcelona ha reclamado la excarcelación de los políticos independentistas en la inauguración de las dos nuevas estaciones de la línea L10 Sur.
Aunque Colau ha exigido la libertad de todos los líderes y políticos independentistas, la líder de Barcelona en Comú ha hecho mención expresa de Rull y Junqueras porque en la anterior legislatura trabajó con ambos para acabar la infraestructura que se acaba de poner en marcha. El proyecto se ha podido terminar gracias a la implicación económica del Ayuntamiento, que ha aportado más de 40 millones para acabar la obra. "Espero que Junqueras y Rull puedan subir en este metro y ver las estaciones pronto", ha dicho la alcaldesa.
RULL, DESDE LA CÁRCEL
A la puesta en marcha de las dos nuevas estaciones de metro se ha referido a través de twitter el exconseller Rull. "Entra en servicio dos estaciones de metro de la L10 Sur impulsadas la pasada legislatura, cuando decían que no gobernábamos. Lo hacíamos. Siempre hemos gobernado por el presente y el futuro de Catalunya. Son dos aspectos, para nosotros, inseparables. Seguimos".