De socio a detractor. Jaume Collboni sigue atizando a Ada Colau, ya sea por su gestión como alcaldesa de Barcelona o por su discurso cada vez más populista. Este jueves, el líder municipal del PSC ha acusado a Colau de frivolizar con los masters, tras escuchar que la primera autoridad de Barcelona haya hecho público que “una multinacional” le ofreció “acabar la carrera de forma fácil”.

Collboni ha criticado que Colau no hubiera actuado en consecuencia. “Si alguien te ofrece un masters hay que ir a la justicia a denunciarlo, porque puede ser un delito”, ha dicho el edil socialista.

“No se puede frivolizar con cosas irregulares que, no tan solo son denunciables, sino que además pueden ir en detrimento del prestigio internacional de las universidades catalanas”, ha remarcado Collboni, que también ha criticado duramente los problemas de convivencia y la falta de seguridad que castigan a Barcelona.

ERC, A FISCALÍA

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, llevar a Fiscalía la oferta que dice que recibió para facilitarle acabar la carrera de Filosofía. "No podemos permitir que el sistema universitario catalán esté bajo sospecha de prácticas irregulares, por eso la emplazo a acudir a Fiscalía para que investigue el caso", ha resaltado en un comunicado Bosch, que fue profesor universitario.

Bosch ha defendido el sistema universitario catalán y ha dicho que "no se puede devaluar su prestigio con insinuaciones que lo ponen en duda", por lo que considera irresponsable lanzar estos mensajes si después no se actúa en consecuencia, motivo por el que ha insistido en que Colau debe acudir a la Justicia.

Según la lider de Ciutadans en el consistorio, Carina Mejías, ha considerado que la afirmación de la alcaldesa, Ada Colau, de que le ofrecieron facilidades para acabar su carrera es una muestra más de su "egocentrismo". "No hay problema en el mundo que antes no le haya pasado a ella y de forma más grave", ha aseverado Mejías.

Noticias relacionadas