La Guàrdia Urbana tiene a prueba unas nuevas motos eléctricas
Se trata de motos de la empresa Volta, como las que ya usan los agents cívicos
17 septiembre, 2018 19:48Noticias relacionadas
La Guàrdia Urbana de Barcelona continúa con su proyecto de sustituir las motos que se mueven con motor de combustión por unas motos que lo hacen con un motor eléctrico.
Por ello, los agentes tienen a su disposición varias unidades de una moto eléctrica que permanecerán en un periodo de prueba antes de su entrada definitiva en el cuerpo de agentes municipales.
Se trata de un modelo de la marca Volta, el BCNForest, con un motor eléctrico que le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros, capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 km/h y con un tiempo de unas 2 horas para una recarga máxima.
Estos nuevos modelos, que muy probablemente se incorporarán a la flota de vehículos de la Guàrdia Urbana de la ciudad en los próximos meses, vienen a unirse a los modelos de scooter de BMW que el cuerpo policial estrenó hace algún tiempo en una primera fase de sustitución de la flota de motos que usan parte de los agentes en sus desplazamientos en la ciudad.
Estos cambios se enmarcan en un proyecto de sustitución de todos los vehículos que usa la Guàrdia Urbana por modelos menos contaminantes. Algo similir ocurre con los coches y hace unos meses se incorporaron a la flota del cuerpo municipal 145 vehículos híbridos.
El objetivo principal de esta progresiva sustitución de la flota de motos de la Guàrdia Urbana es avanzar hacia una movilidad más sostenible, para contribuir a la reducción de los contaminantes, el ruido y el consumo energético.
Este tipo de motos eléctricas ya están siendo usadas por los agentes cívicos desde finales del año pasado, sobre todo para moverse por la montaña de Montjuïc.