Todavía no se ha presentado, pero ya le temen. Sólo así se entiende que Pablo Echenique haya atacado este viernes al exprimer ministro francés Manuel Valls, minutos después de que se hiciera público que el martes anunciará su candidatura a la alcaldía de Barcelona.
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha asegurado este viernes que la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "no va a tener ningún problema para ganar a Valls". En declaraciones a LaSexta, Echenique ha destacado que el exprimer ministro francés "se jactaba de deportar gitanos y tiene un pasado para echarle de comer aparte".
LOS MÉRITOS DE COLAU
En cambio, ha destacado la labor de Ada Colau, que según ha afirmado, "ha controlado la deuda, ha conseguido una empresa eléctrica para que baje el precio de la luz, ha puesto coto a los precios de alquiler... ".
Para Echenique, la plataforma con la que Valls quiere presentarse a la alcaldía es puro "marketing" de la formación 'naranja', en referencia a Ciudadanos, el partido que ya ha mostrado su apoyo al político francés nacido en Barcelona. El dirigente de Podemos ha recordado también que Valls perdió las primarias socialistas en la carrera presidencial en Francia.