Ada Colau no ha asistido este miércoles a la comisión de vivienda con la Generalitat de Catalunya después de que desde el Govern les hiciera llegar sus reticencias a aprobar la medida que pretende obligar a los promotores urbanísticos a reservar el 30% de las nuevas construcciones a vivienda asequible. El retraso en la oficialización de la norma, una de los grandes logros de la alcaldesa durante su mandato, ha enerbado a Colau, que ha atacado al Govern.

La alcadesa de Barcelona ha comparecido en rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde ha cargado contra la Generalitat y ha insinuado que cede a la presión de los promotores: "No querría pensar que hay presiones de promotores importantes y que el gobierno de la Generalitat está cediendo a estas presiones". Colau ha lanzado en dos ocasiones el mismo mensaje.

NUEVA REUNIÓN

Colau se ha mostrado indignada con que la Generalitat quiera incluir supuestos en los que la medida no se deba aplicar, lo que considera que la hace perder efectividad. Del mismo modo, ha reprochado a los partidos que gobiernan en la Generalitat -PDeCAT y ERC- que aprobaran en el Ayuntamiento la medida y que luego desde el Govern no lo vean igual.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha anunciado en Twitter que la próxima semana se producirá una reunión con el Ayuntamiento para tratar el tema y ha explicado que la propuesta “ha de ser técnica y jurídicamente impecable antes de poderla llevar a aprobación definitiva”.

Noticias relacionadas