El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha comparado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de ser “el Grinch de las navidades para los barceloneses”. Fernández Díaz hace referencia a Grinch, el personaje que intenta acabar con el espíritu navideño y que ha vuelto a la actualidad gracias a una nueva película protagonizada por el personaje de color verde.
El líder de los populares ha hecho un acto simbólico en el 'pesebre' que el Ayuntamiento ha montado en la plaza de Sant Jaume. Acompañado del resto de concejales del PP, Fernández Dìaz ha colocado la sagrada familia (Jesús, María y José), en una de las sillas que en el 'pesebre' intentan simbolizar el portal de Belén y que lleva por título 'Jesús'. De esta manera, ha querido el regreso a los belenes tradicionales en la plaza. Alguno de los paseantes le ha apluadido la acción.
“Hemos venido a poner una sagrada familia”, ha afirmado Fernández Díaz, “que es lo más propio, ya que lo que han puesto es un pseudopesebre, un auténtico bodrio”.
PARA ATRÁS
El concejal del PP ha criticado la política respecto a las fiestas navideñas que ha seguido la alcaldesa de Barcelona en los últimos años. “Estas Navidades no hay prácticamente luces en la ciudad. Y si se quiere que sea una ciudad que una la tradición y la modernidad es necesario que esté más iluminada y respetar a los ciudadanos. Pero desde que está Colau, la Navidad en Barcelona va hacia atrás. Hemos perdido iluminación, mientras que en ciudades como Madrid y Vigo han optado por poner más luces. Pero también hemos perdido la pista de hielo, que se ha ido a L'Hospitalet. Estos son pasos atrás que hacen que Barcelona esté perdiendo su prestigio internacional”.
Fernández Díaz ha anunciado que su grupo presentará una moción de censura en la próxima comisión de Cultura para protestar por el belén que el Ayuntamiento ha puesto en la plaza de Sant Jaume.
CRITICAS POR LA SEGURIDAD
Además, el líder del PP ha criticado la política de seguridad del consistorio. "Ahora ha sido un tiroteo en Nou Barris, el otro día en Sants o en Sant Martí. No puede ser que la delincuencia se desplace por Barcelona. Por el hecho de defender el Raval no pueden descuidarse el resto de los distritos. No puede ser que Barcelona sea una peonza policial; debe de estar defendida toda por igual", ha criticado Fernández. "Sin embargo, en los últimos tiempos se ha bajado la guardia cuando lo que hace falta es mano dura y cumplir las ordenanzas".