La maquinaria del PP hacia las municipales de Barcelona ya se ha puesto en marcha. Como confirmó este martes Metrópoli Abierta, el candidato que encabezará la lista de los populares será el empresario Josep Bou, que se integrara como independiente en el PP catalán y sustituirá a Alberto Fernández Díaz, regidor en el consistorio barcelonés durante 27 años.
Bou es contrario a la independencia de Catalunya y en numerosas ocasiones así lo ha dicho y ha participado en distintas manifestaciones a favor de la unidad de España. Ahora, aterriza con ganas de guerra. Uno de los logos que utilizará esta precampaña es "Barcelona no es Eslovenia, es España".
RESPUESTA A TORRA
El logo es una respuesta a las palabras de hace unos días del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abogó por la "vía eslovena" para alcanzar la independencia de Catalunya. La declaración de independencia de Eslovenia en 1991 desembocó en la Guerra de los Diez Días. El conflicto acabó con decenas de muertos y centenares de heridos, aunque Eslovenia acabó siendo, meses después, un estado independiente. También parece confirmar que el procés marcará buena parte de las municipales de Barcelona en detrimento de los temas de ciudad.
Bou es un empresario-panadero con nueve establecimientos en Barcelona y otros tantos en distintas poblaciones catalanas. En la web de la empresa, en catalán y castellano, se definen como "panaderos desde 1957". En la página se asegura que, tras distintas catas anónimas, Bou ha sido elegido entre los 80 mejores maestros panaderos de España. El nuevo líder del PP barcelonés aparece con una bandera de España en la solapa.