El pleno del Ayuntamiento ha vivido algunos momentos de gran tensión / CR

El pleno del Ayuntamiento ha vivido algunos momentos de gran tensión / CR

Información municipal

“Intentar dialogar con usted es como tirar perlas a los cerdos”

Un concejal de la CUP falta al respeto al del PP Alberto Fernández Díaz

25 enero, 2019 14:30

Noticias relacionadas

Una propuesta de ERC sobre la necesidad de que el Ayuntamiento defienda los derechos fundamentales y se posicione contra los partidos de extrema derecha ha provocado un airado debate en el que los enfrentamientos entre los diferentes partidos han ido subiendo de tono de manera imparable.

Cuando el tiempo para debatir la proposición presentada por ERC estaba a punto de concluir, se ha producido el momento más tenso del debate. Cuando ha llegado el último turno de intervención del concejal de la CUP Pere Casas, este se ha dirigido a Alberto Fernández Díaz y le ha dicho: “Intentar dialogar con usted es como tirar perlas a los cerdos”. La frase no ha merecido ni el más mínimo reproche ni llamada de atención por parte de la presidente del pleno, Ada Colau.

Tras la presentación de la propuesta de ERC, las intervenciones de los concejales de los diferentes partidos han ido subiendo de tono, sobre todo con las acusaciones hacia el PP y Ciutadans por el acuerdo de gobierno de Andalucía y el apoyo que han recibido de la formación de extrema derecha Vox.

TENSIÓN

Los ataques sufridos han provocado que Koldo Blanco, de C's, haya recordado que ellos no han pactado con la extrema derecha “como tampoco nunca pactaremos con la extrema izquierda. Pero ustedes”, ha dicho señalando a ERC “pactan con los antisistema de la CUP, que salen a las calles con capucha”.

También Fernández Díaz se ha defendido de las acusaciones recordando el apoyo que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, obtiene en Europa de partidos de extrema derecha, el lavado de imagen que se hizo en TV3 del ex militante de Terra Lluire Carles Sastre, sentenciado por el asesinato del empresario Josep Maria Bultó, o la falta de condena por parte de ERC de las acciones violentas que protagonizan miembros de grupos independentistas, como Arran.