Un activista okupa, a gritos contra el "populismo de Colau" en mitad del pleno
Lagarder Danciu, líder de la Casa de Cádiz, es retirado del recinto por agentes de la Guàrdia Urbana
25 enero, 2019 13:02Noticias relacionadas
El pleno de Barcelona ha sufrido una violenta interrupción durante unos pocos minutos. El activista Lagarder Danciu ha intervenido desde la tribuna superior del recinto del Ayuntamiento, a gritos contra Ciudadanos y el Partido Popular.
Lagarder ha criticado las intervenciones de la concejala de Cs Carina Mejías y del concejal del PP Alberto Fernández, y ha denunciado que nadie hace caso a las 25 personas que viven sin hogar en la Casa de Cádiz. La intervención se ha producido en el momento en que acababa de aprobarse la conexión del tranvía por la Diagonal.
Hoy en el pleno del ayuntamiento de Barcelona he pedido a los políticos más humildad y empatía con las personas sin hogar. Mirad la hipocresía de @AdaColau que manda a la policía para echarme del pleno. Hay personas refugiadas en la calle y a nadie le importa. pic.twitter.com/5zDRJEHM9I
— Lagarder Activista? (@lagarder81) 25 de enero de 2019
PIQUE CON COLAU
Después de dirigirse a PP y Cs, Lagarde ha cargado contra el "populismo" de Ada Colau, y la ha criticado que el Ayuntamiento no destine recursos a las personas sintecho. La Alcaldesa ha intentado interrumpirle en varias ocasiones pidiéndole que se callara y señalando que si quería podían atenderle fuera del pleno.
Resulta que hoy la alcaldesa de Barcelona, @AdaColau ha MENTIDO de nuevo ya que la familia de refugiados no ha recibido ninguna solución. Es más, volvemos a Emergencias Sociales y les niega un cobijo. Ada Colau no tiene escrúpulos, miente a la familia que lleva 5 días en la calle pic.twitter.com/v05i0AqfEg
— Okupa Casa Cádiz (@SenseSostreBCN) 25 de enero de 2019
Finalmente, ante la persistencia de Lagarder, la alcaldesa ha ordenado a la Guàrdia Urbana que expulsara al activicsta del pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
EXMILITANTE DE PODEMOS
Lagarder es un conocido activista, exmilitante de Podemos, que actúa como líder del movimiento okupa de la Casa de Cádiz, ubicada en la calle Sardenya de Barcelona.
Tras la interrupción del activista, la alcaldesa Ada Colau ha pedido a agentes de la Guàrdia Urbana que lo retiren de la sala y ha asegurado que “no hay ningún problema con colocar pancartas en el pleno pero de ninguna manera se puede interrumpir la sesión”.