Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona instalaciones de calidad para las comisarías de la Guàrdia Urbana, tras las denuncias de sindicatos sobre los vestuarios provisionales de la comisaría de l'Eixample.
Actualmente la comisaría de l'Eixample tiene dos módulos instalados en plena calle que dan servicio a 45 policías “una solución precaria que no reúne las condiciones ni de calidad, ni de seguridad para estas funcionarias de policía”, según el escrito.
REFOZAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
En la misma línea, Bou ha recordado que las fuertes lluvias del agosto y septiembre inundaron varias comisarías de la Guardia Urbana como Eixample, Ciutat Vella y un depósito de material de Sants Montjuïc.
"La prioridad de Colau nunca ha sido la mejorar y reforzar la Guàrdia Urbana, un hecho que responde al Barómetro municipal que sitúa como primer problema de la ciudad, la inseguridad con el 21%".
FALTA DE EQUIPAMIENTO Y DE EFECTIVOS
El candidato Popular ha explicado que otro problema para la policía municipal ha sido el cambio de uniformes que se empezó a realizar a principios del pasado verano, en el mes de julio, muchos agentes se quejaron que la talla de la ropa no era la correcta y hubo hasta críticas por parte de los sindicatos, que ahora se han ampliado con la falta de vestuario de invierno.
Por último, Bou lamenta que “desde que Ada Colau es alcaldesa, ni siquiera ha sido capaz de reponer a los agentes de Guàrdia Urbana que se han jubilado o han causado baja". Por lo que propone ampliar la plantilla de la Guardia Urbana hasta los 3.500 efectivos para ofrecer un servicio de calidad, ya que actualmente la plantilla ronda los 2.900”.