En una semana, los chiringuitos de la playa abrirían si el Partido Popular (PP) gobernara en Barcelona. Es por eso que esta formación quiere pedir a la actual alcaldesa Ada Colau avanzar la fecha de apertura para que el próximo 23 de marzo las mesas luzcan con todo su esplendor. “Es vergonzoso que los manteros hagan su agosto todo el año, incluyendo estas fechas, en las playas y el Paseo Marítimo, mientras los chiringuitos, que pagan impuestos y crean empleo, siguen cerrados”, ha criticado Alberto Fernández, presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona.
La concesión de licencias municipal a los chiringuitos se ciñe a un plazo cerrado que permite la apertura de chiringuitos desde el Domingo de Ramos, que este año cae el 14 de abril, hasta máximo el 30 de noviembre, independientemente de las temperaturas. En este sentido, el Grupo Popular propondrá esta iniciativa en la Comisión de Ecología, Medio Ambiente, y Urbanismo del próximo miércoles día 20 de marzo.
TEME QUE COLAU NO ACEPTE LA PROPUESTA
Así, ha lamentado que “si Colau no acepta esta propuesta, los chiringuitos no podrán abrir hasta la fecha prevista, el Domingo de Ramos, perdiendo oportunidad de negocio en un litoral que lleva gran parte del inverno con temperaturas propias de primavera, incluso estivales”.
Fernández también ha apuntado que “la actividad económica genera riqueza y crea puestos de trabajo, por lo que avanzar la fecha de apertura de los chiringuitos es una medida más de dinamización económica de los barrios del litoral de Barcelona”.