Inés Arrimadas, que se presenta a las elecciones municipales de Barcelona como última de la lista electoral que encabeza Manuel Valls, ha visitado la popular rambla del Poblenou. La candidata, que también encabeza la lista por Barcelona a las elecciones generales del próximo día 28, se ha paseado por la rambla acompañada de Celestino Corbacho y Marilén Barceló, números tres y seis de la lista de Manuel Valls.
La visita de Inés Arrimadas es el primer acto que hace en Barcelona desde que se anunció que se integraba en la lista de Valls, aunque lo haga en la última posición. Un importante apoyo simbólico para el ex primer ministro francés debido a la enorme popularidad que Arrimadas tiene en la ciudad de Barcelona.
La todavía líder de la oposición en el Parlament de Cataluña ha aprovechado el paseo matinal para visitar los comercios de la zona y no ha perdido la oportunidad de tomarse una leche merengada en uno de los locales más emblemáticos del barrio, la popular horchatería El Tío Ché. Durante la visita, la candidata ha podido conversar con las personas que paseaban por la rambla del Poblenou.
Arrimadas ha asegurado que estaba con Celestino Corbacho para dar su apoyo a la candidatura que encabeza Manuel Valls y que su intención es darle todo su apoyo para que Barcelona "vuelva a brillar y a ser un referente internacional". La candidata quiere que el próximo gobierno municipal dé su apoyo "a los comerciantes y a los ciudadanos, y se vuelva a trabajar para mejorar la seguridad de todos".
PRESENCIA OBLIGADA
Inés Arrimadas aceptó entrar a formar parte de la lista de Manuel Valls, que se presenta a las elecciones con el nombre de Barcelona pel Canvi – Ciutadans, en el último momento como muestra de apoyo al ex primer ministro francés.
La presencia de la política más popular de Ciutadans en la ciudad de Barcelona era casi obligada en la campaña de las municipales. El tirón de Inés Arrimadas, que quedó demostrado en la victoria del partido naranja en las últimas elecciones autonómicas, significa un atractivo muy imporante para el partido de Manuel Valls, que ha decidido no desaprovechar la oportunidad de que la lider de la oposición en el Parlament esté presente en algunos de los actos de campaña de Barcelona pel Canvi-Ciutadans.
Desde la candidatura de Manuel Valls se considera que la presencia de la todavía líder de la oposición en el Parlament en la campaña de las municipales puede suponer un polo de atracción muy importante, aun reconociendo que las dinámicas de las elecciones municipales son muy diferentes a las de otro tipo de elecciones.
De todas formas, nadie duda de que el carisma de Inés Arrimadas puede arrastrar a muchos votantes a darle su confianza a Manuel Valls si se logra identificar a ambas figuras. Por lo pronto, Arrimadas va en la lista de Valls, aunque sea como la última de la fila, y la plataforma liderada por el ex primer ministro francés ha aceptado incluir en su denominación el nombre de Ciutadans.