La Comissió de Govern del Ayuntamiento ha aprobado diversos proyectos financiados con el impuesto turístico por valor de 4,9 millones de euros, entre los que destaca la partida destinada a la "instalación y mantenimiento de cabinas sanitarias y urinarios físicos".
Hasta 370.000 euros procedentes de esta tasa se destinarán a esta finalidad. Este desembolso supone la cuarta partida mayor en el desglose de los proyectos a los que se destinarán los fondos recaudados con el impuesto que abonan aquellos que visitan y pernoctan en la ciudad.
OTRAS PARTIDAS
Junto a los elevados fondos invertidos en urinarios, el Pla de Convivència i el bon veïnatge, con 1.690.000 euros; la visualización de alojamientos turísticos, con 1.270.500€; y la Biennal Ciutat i Ciència, a la que se destinarán 400.000 euros, completan los primeros puestos de la lista.
Por contra, la mesa del sector turístico de Sants-Montjuïc, con 17.847,50 euros, y la Fira B-Travel, con 37.085€, son algunos de los proyectos más desfavorecidos en cuanto a inversión del impuesto turístico se refiere.