El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto que los parados de larga duración de Barcelona tengan derecho a transporte público gratuito. La medida afectaría 25.000 personas “que hace más de un año que no trabajan”, ha dicho el candidato. Esta medida “les ayudaría a moverse por la ciudad para encontrar una nueva oportunidad”, ha añadido.

El candidato socialista considera que esta media, que se llevará a cabo con la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Rosa, contribuirá a incentivar el uso del transporte público. Con ello, Collboni busca contribuir no solo a la “sostenibilidad medioambiental, sino también a la social”.

Además, Collboni ha criticado una de las propuestas sobre movilidad que ha hecho la alcaldesa, Ada Colau, que ha afirmado que quiere bajar el precio de algunas tarifas de transporte. “Me sorprende que diga eso ahora, cuando hace poco tiempo las subió”, ha dicho.

HUELGAS DE METRO

El candidato del PSC ha criticado que bajo el gobierno de Colau “ha habido 35 huelgas de Metro”, lo que evidencia, según el político socialista, que este medio de transporte ha sido el gran olvidado por la alcaldesa.

Para acabar con esta situación, Collboni propone acabar la L9, poner fin a la conflictividad laboral en el Metro y ampliar la red de cercanías.

Noticias relacionadas