El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este viernes el voto favorable de su partido a la investidura de Colau en el pleno de este sábado. El candidato socialista ha valorado positivamente la "claridad y determinación de Colau y la dirección de los comuns, refrendado por más del 70% de los inscritos" en la formación política.
De la misma manera, Collboni ha asegurado que el partido ha sido "respetuoso y escrupuloso" con el debate interno de BeC, así como que el PSC no ha vetado nunca "que un partido se siente a hablar con otro".
NO SUBORDINAR BCN AL PROCÉS
El candidato socialista ha remarcado la idea de no evitar que Barcelona quede subordinada al procés, criticando así el proyecto de gobierno de Maragall.
Collboni también ha destacado que el acuerdo de gobierno entre los comuns y el PSC "requerirá neutralidad institucional, respeto a la Constitución, al Estatut y a la carta municipal".
OPCIÓN DE PROGRESO
El líder del PSC en Barcelona ha asegurado que esta coalición es coherente con el resultad electoral, donde "el 60% de los barceloneses votaron opciones no independentistas" una cifra que, en el caso de los partidos progresistas, representó un porcentaje superior.
De esta manera, Collboni ha apostado por hacer de Barcelona una "ciudad metropolitana, contra el cambio climático, con vivienda asequible, segura y amiga de la economía, la empresa y emprendeduría", así como partidaria del "trabajo digno y de calidad".
AGRADECIMIENTOS
El alcaldable socialista ha agradecido a "los regidores que votarán favorablemente" en el pleno de investidura, haciendo mención especial "a los que lo harán y pertenecen a otras formaciones políticas".