La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que fue investida el pasado sábado gracias al apoyo del Partido Socialista, con quien formará gobierno, y tres votos de la lista del exprimer ministro francés Manuel Valls, ha firmado el nombramiento de Sara Berbel, militante del PSC, como nueva gerente municipal del Ayuntamiento de la capital catalana.

La hasta ahora directora general de Barcelona Activa y gerente de política económica y desarrollo local del consistorio ocupará el puesto que hasta ahora empleaba Jordi Martí. El cargo de Berbel es la máxima figura de la estructura ejecutiva del Ayuntamiento y Ada Colau ha sido de los primeros decretos que ha firmado tras proclamarse primera edil de la ciudad.

TRAYECTORIA

Sara Berbel es doctora de psicología por la Universidad de Barcelona y desde el 2016 ocupaba el puesto de directora general de Barcelona Activa. Además, también tenía el cargo de gerencia de política económica y desarrollo local en el Ayuntamiento de Barcelona y es presidenta de la Fundación BCN Formació Profesional. Anteriormente Berbel había encabezado el Institut Català de la Dona y dirigió la Xarxa d’Economia Social y de Polítiques d’Igualtat en el Ayuntamiento.

Tras su nombramiento, Colau ha destacado el perfil “altamente cualificado de Berbel para liderar la estructura ejecutiva municipal” y ha resaltado su “clara apuesta en el impulso y la implantación de políticas feministas y de igualdad”.

GERENTE MUNICIPAL

La gerente municipal tiene las funciones de dirigir la planificación y la organización de los servicios públicos para garantizar el cumplimiento de los objetivos definidos por el gobierno municipal, seguir la ejecución de los planes municipales, ejecutar y supervisar el presupuesto y la inversión del grupo municipal y vicepresidir el comité ejecutivo, encargado de reunir el conjunto de las gerencias sectoriales y territoriales.

Noticias relacionadas