Las luces de Navidad llegarán a la plaza Urquinaona de Barcelona. Será una iluminación simbólica para expresar la “voluntad de la ciudad de paz y concordia”, según anunció anoche el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, durante la gala de los Premios Comerç de Barcelona.
La decisión de dicha iluminación llega una semana después de los disturbios generados en Barcelona y que se focalizaron, sobre todo, en la plaza Urquinaona de la ciudad. Collboni aseguró durante el acto que el Ayuntamiento de la capital catalana será el encargado de financiar las luces.
MÁS ILUMINACIÓN
Este anuncio llega días más tarde de que el consistorio anunciara que también se iluminaría la Via Laietana de Barcelona. Tras años de críticas por la pobre iluminación de la ciudad, las asociaciones barcelonesas se han conjurado este 2019 para que este año no se repita la misma escena que en años anteriores.
MARIPOSAS TRANSAPRENTES
En este sentido, la Associació del Passeig de Gràcia (APG) presentó el martes pasado un nuevo alumbrado de Navidad del eje comercial de la ciudad que cubrirá el cielo de centenares de mariposas transparentes y caídas de luz para crear una "atmósfera mágica" durante el día y la noche, del 28 de noviembre del 6 de enero.
La instalación se complementa con mariposas de efecto cristalino, icono de buenos deseos y augurios, que cambiarán de color según el punto de vista del espectador, "creando una experiencia única".