La presidenta del grupo municipal de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte, ha criticado el incremento del coste de mantenimiento de lápidas y nichos que prepara el gobierno municipal para 2020. En concreto, los precios se doblarán en busca de conseguir un beneficio cercano a los cuatro millones de euros anuales.

En declaraciones a Metrópoli Abierta, la concejal de Cs en el consistorio ha asegurado que esta subida supone "una nueva medida más del 'impuestazo' que Colau y Collboni preparan para el 2020".

AFÁN RECAUDATORIO

La líder de la formación naranja en la capital catalana ha lamentado que "el afán recaudatorio del gobierno bipartito haya llegado incluso a afectar a un tema tan sensible como este".

En la misma línea, ha explicado que en un "momento de debilidad económica como el que vivimos está injustificado subirles aún más las tasas a los barceloneses".

MALA GESTIÓN

Guilarte también ha criticado la mala gestión de la alcaldesa, Ada Colau, afirmando que mediante este tarifazo intenta tapar "su mala gestión a costa del bolsillo de los ciudadanos".

Noticias relacionadas