El grupo municipal de Junts per Catalunya (JxCAT) ha pedido este viernes al gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni que tire adelante el proyecto de remodelación de La Rambla y avisa que hace ya "demasiado tiempo que está parado". Elsa Artadi, portavoz municipal de los postconvergentes, alerta que “hace cuatro años” que están esperando que el proyecto tire adelante porque es "esencial tanto para Ciutat Vella como para el resto de la ciudad".

Además, la exvicepresidenta de la Generalitat ha recalcado que esta reforma es "prioritaria" puesto que se trata de "uno de los puntos neurálgicos de la ciudad".

RAPIDEZ DESDE EL CONSENSO

Artadi ha manifestado que los cuatro años de retraso en este proyecto se deben a “motivos ideológicos”. Los juntaires advierten que la inacción ha comportado degradación en materia de inseguridad y de viabilidad económica de los negocios de la zona. Por todo ello, JxCAT ve “urgente” la necesidad de crear este debate.

El grupo municipal independentista ha hecho público este viernes que instará al Ejecutivo local en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del próximo martes a trabajar conjuntamente con asociaciones del barrio para que hagan efectiva la reforma.

En concreto, Artadi se ha referido al Gremi de Restauració, els Amics de la Rambla, l'Associació de Venedors de Premsa de La Rambla y otras entidades para definir un diseño consensuado del anteproyecto de La Rambla y de las potenciales modificaciones del Plan Especial de Ordenación de La Rambla, con la idea de empezar cuanto antes posible los trabajos de reforma.     

Noticias relacionadas