La alcaldesa, Ada Colau / EFE

La alcaldesa, Ada Colau / EFE

Información municipal

Colau rectifica sobre el modelo de Escuelas de Música

Las críticas de familias y oposición han hecho cambiar de parecer al consistorio

6 marzo, 2020 19:40

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento liderado por Ada Colau ha detenido la implantación del nuevo modelo de Escuela Municipal de Música y de las Artes (EMMA) presentado hace tan solo unas semanas. El gobierno municipal anunció que la transformación empezaría a aplicarse durante el próximo curso académico en las tres escuelas de música municipales externalizadas, en Sarrià, Horta-Guinardó y Nou Barris, cuya adjudicación ha sacado a concurso.

Tras semanas las críticas de familias y grupos de la oposición, el consistorio ha informado este viernes que propondrá al Consejo Rector del Instituto Municipal de Enseñanza de Barcelona (IMEB) que renuncie a la licitación de los contratos para ampliar el diálogo con la comunidad educativa y el sector.

CURSO 2021-2022

Realizado este nuevo anuncio, el consistorio trabaja en la perspectiva de convocar una nueva licitación del servicio público de escuela de música en otoño, que estaría vigente a partir del curso 2021-2022.



El teniente de alcaldía de Cultura, Educación y Ciencia, Joan Subirats, y la comisionada de Educación, Maria Truñó, se han reunido con las familias y las direcciones de las cinco escuelas municipales de música de Barcelona para hablar sobre el proceso de licitación de los centros de Can Ponsic, Can Fargues y Nou Barris.

Sobre estas instalaciones, aseguran que la decisión para detener el plan surgió "a partir de las conversaciones que el consistorio ya viene manteniendo con los profesionales y las familias de las cinco escuelas".