El intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), Pedro Velázquez, ha asegurado en una carta interna a sus agentes que el nuevo escenario de desescalada de desconfinamiento en la lucha contra el Covid-19 "abre un nuevo período de obligado equilibrio en la gestión policial, en que deberemos valorar con especial sensibilidad y coherencia las intervenciones que realizamos".

Concretamente, Velázquez cree que "velar por el cumplimiento del confinamiento, garantizar la atención a los conflictos de convivencia y prestar atención a quien lo necesita" deben ser los objetivos de la Policía Local de la capital catalana durante las próximas semanas.

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

Este texto se ha hecho público a través de un tuit redactado este viernes en la cuenta oficial del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle. Batlle ha aplaudido el contenido de las ideas expresadas por escrito, por parte del jefe de la GUB.

Además, Velázquez también ha remarcado la importancia de "la actitud con la que prestamos el servicio". Esta cuestión la ha subrayado porque cree que "en momentos de miedo y crisis, éste es el recurso más valioso del que disponemos".

Cabe recordar qu, en estos momentos, hay 133 agentes de la Guardia Urbana enfermos por el virus y otros 275 están confinados preventivamente. 

  

Noticias relacionadas