El Ayuntamiento asegura que la curva de contagios se está "aplanando"
Las afirmaciones del gobierno de Colau contrastan con el aumento de casos en la Urbana
10 agosto, 2020 14:27Noticias relacionadas
El Gobierno municipal de Ada Colau ha querido lanzar un mensaje optimista respecto a la situación del coronavirus en Barcelona. La cuarta teniente de alcalde, Laura Pérez, ha afirmado este lunes que la curva de contagios en la ciudad "se está aplanando", que los brotes son pequeños y están bastante controlados.
Además, la concejal ha señalado a los jóvenes como principales afectados por la transmisión comunitaria del virus.
MENOR AUMENTO
Pérez ha explicado que los datos muestran que "globalmente estos casos aumentan menos en la ciudad de Barcelona respecto a semanas pasadas", por lo que se puede empezar a hablar de que la "curva en la ciudad empieza a aplanarse".
Además, ha constatado que la crisis sanitaria ha visibilizado las desigualdades entre los barrios de la ciudad, tal como indica un estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària (IDIAPJGol), que revela que los distritos de Barcelona con ingresos más bajos fueron los más afectados por la primera ola del coronavirus.
AUMENTO EN LA URBANA
Estas declaraciones contrastan con el incremento de casos registrados en la Guardia Urbana, que ha registrado 23 nuevos casos positivos y 27 efectivos más en reclusión.