Instalan la primera torre de vigilancia en la playa de Bogatell. La instalación, destinada al servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Barcelona, se ha hecho a través de la empresa Barcelona Cicle de l'Aigua. 

Tal y como ha informado el consistorio este martes en un comunicado, el montaje de las 21 torres de vigilancia irá a cargo de la empresa Primur. El contrato fue adjudicado por un importe de 1,5 millones de euros.  

"MAYOR SEGURIDAD AL PERSONAL DE SOCORRISMO"

 

Las instalaciones, que se construirán con poliéster de fibra de cristal resistente a la humedad y a la corrosión marina, "aportarán una mayor seguridad al personal del socorrismo así como la máxima cobertura de sombra y disminución del impacto de calor", según el Ayuntamiento de la capital catalana. 

Con la de Bogatell ya instalada, las 20 torres restantes se irán montando en la playa según estén fabricadas para realizar el control de calidad establecido y obtener el certificado de buena ejecución para poder tenerlas para la temporada de baño 2021.

LAS PLAYAS, EQUIPADAS

En concreto, habrá dos torres en la playa de Sant Sebastià, en la de la Barceloneta, en la de Somorrostro, en Nova Icària, en la Mar Bella, en la Nova Mar Bella y en la de Llevant; tres en la playa de Sant Miquel, en la de Bogatell; y una en la zona del Fòrum.

Noticias relacionadas