El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, considera que los cánticos y gestos fascistas que un grupo de manifestantes hicieron el pasado lunes, 12 de octubre día de la Hispanidad, junto al monumento a Colón son "libertad de expresión". 

Bou se ha desmarcado de los hechos, pero no los ha condenado. "No son violencia. Esta gente no quema contenedores", ha dicho el concejal del PP en el programa Bàsics de Betevé. Las declaraciones de Bou no han gustado nada en el PP catalán. Fuentes no oficiales del partido las consideran totalmente fuera de lugar y desproporcionadas. 

NO ECHARÍA A UNA FAMILIA VULNERABLE

En la entrevista, Bou se ha referido también a la reciente visita del Rey Felipe VI a Barcelona. El edil se ha definido como "no monárquico". Acto seguido, ha matizado que tampoco es republicano. "Siempre lo he dicho".

Sobre el desahucio de cuatro familias okupas con menores en la calle de Aragó de una vivienda, Bou ha asegurado que él como empresario nunca echaría a una familia vulnerable. "Sería incapaz". Y ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que se centre en construir vivienda pública para evitar que haya gente en la calle.

PENAS DE CÁRCEL PARA LOS OKUPAS

Hace unos días, en una entrevista con Metrópoli Abierta, Bou defendió que los okupas, "si no tienen una escritura, deben ser desalojados inmediatamente y recibir penas de uno a tres años de prisión. La okupación es un delito en Barcelona, no un derecho, gracias al PP.

Noticias relacionadas