Un contenedor quemado en el centro de Barcelona, apagado por un bombero tras las protestas contra las restricciones / PABLO MIRANZO

Un contenedor quemado en el centro de Barcelona, apagado por un bombero tras las protestas contra las restricciones / PABLO MIRANZO

Información municipal

Ada Colau: "La violencia no se puede permitir"

La alcaldesa de Barcelona ha cargado contra quienes cometieron actos delictivos anoche en el centro

31 octubre, 2020 11:43

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que la violencia de los incidentes registrados anoche en el centro de la ciudad, por parte de grupos que protestaban contra las nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, "no se puede permitir".

Tal y como ha recogido esta mañana Metrópoli Abierta, un total de 14 personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, y otras 30 resultaron heridas (20 agentes de los Mossos d'Esquadra, 3 guardias urbanos y siete ciudadanos) en los violentos incidentes por parte de personas que los Mossos vinculan con la extrema derecha.

CONDENA LOS DISTURBIOS

En un mensaje en las redes lanzado por la alcaldesa, Colau destaca que "estamos en un momento complicado y lo que más necesitamos es cuidarnos y cooperar para mejorar la situación", por lo que condena la violencia usada en los altercados.

Tuit Colau 31.10

Tuit Colau 31.10

Asimismo, la primera edil barcelonesa también ha expresado su apoyo a la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y a los Bomberos de la Generalitat que trabajaron anoche en el centro de la Ciudad Condal "por esta noche tan difícil".

30 CONTAINERS QUEMADOS

Fuentes municipales han informado este sábado a la agencia Efe de que en los altercados se quemaron en el centro de la ciudad 30 contenedores, valorados en unos 30.000 euros. También se tuvieron que activar 21 equipos de limpieza para recomponer los destrozos causados por los grupos violentos.

Los Mossos, por su parte, señalan en un mensaje en las redes sociales que con los altercados quedó también afectada la iluminación de Navidad que ya se había instalado en la plaza Urquinaona.