Ada Colau da plantón a Foment del Treball. La alcaldesa de Barcelona no asistirá este lunes a mediodía a la entrega de las Medallas de Honor de la patronal y de los XIII Premios Carles Ferrer Salat a las mejores iniciativas empresariales al año. La entidad que preside Josep Sánchez Llibre se ha mostrado muy crítica con las políticas de Colau al frente del consistorio

La primer edil de la ciudad había confirmado la asistencia. Así se puede comprobar en la convocatoria del departamento de prensa en la que se anuncian los actos de Colau de y otros concejales de gobierno. Sí está previsto, en cambio, que vayan el primer teniente de alcaldía Jaume Collboni y la regidora de Hacienda, Comercio y Mercados Montserrat Ballarín.

Además de los regidores socialistas, también asistirán al acto la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès.

INDISPOSICIÓN DE ÚLTIMA HORA 

Según ha avanzado Crónica Global, Colau no irá al acto por "una indisposición" de última hora, que la ha obligado a quedarse en casa. Al no asistir, la alcaldesa evita una fotografía que le era incómoda a nivel político junto con Sánchez Llibre y Ángel Simón, presidente de Agbar. Simón recibirá en el acto el premio al Empresario del Año.

Colau y Eloi Badia no han parado desde que gobiernan de lanzar ataques contra Agbar. Además, el pasado verano, el gobierno municipal hinchó la factura del agua con un impuesto que nada tiene que ver con el consumo del agua. Se trata de la tasa de residuos municipal, que entró en vigor el pasado verano y que ha incrementado de forma notable el importe de los recibos.

Noticias relacionadas