El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha acusado este martes al Govern de la Generalitat de convertir la vacunación del municipio en "un teatro". El consistorio, gobernado por el líder popular Xavier García Albiol, ha tachado a la Generalitat de "usar una residencia de la ciudad como si fuera un escenario" para poner la primera vacuna contra la Covid-19.

En un comunicado, el consistorio ha asegurado que "ve con preocupación" que se pueda convocar una rueda de prensa para dar fe de la vacunación. "Se trata de un recinto muy sensible sanitariamente y con las visitas muy restringidas para evitar ningún contagio", ha apostillado el ayuntamiento.

COLAU LO VE DE OTRA MANERA

Muy diferente ha sido la valoración de Ada Colau ante la primera jornada de vacunación. La alcaldesa de Barcelona ha escrito varios mensajes en Twitter en los que se ha mostrado esperanzada por el avance médico: "Emociona ver como llega la vacuna. Por fin tenemos un horizonte para salir de esta crisis que ha causado tanto dolor. Poco a poco irá llegando a quien más la necesite. Mientras tanto, cuidémonos", ha tuiteado a través de su perfil oficial en la red social. 

Noticias relacionadas