Barcelona dispondrá desde este domingo de un nuevo servicio de limpieza de pintadas y manchas del espacio urbano que estará integrado por 26 equipos de dos personas, con furgonetas que recorrerán la capital catalana de lunes a domingo.
El Ayuntamiento ha informado de que este nuevo servicio de limpieza está previsto para los próximos tres años. El nuevo contrato del servicio de limpieza de pintadas y manchas de pintura también incluye la eliminación y retirada de carteles y pancartas, así como la detección e inspección con el uso de nuevos medios tecnológicos.
92 EMPLEADOS
La empresa encargada de la tarea ha subrogado a todo el personal actual y la plantilla estará integrada por 92 personas, con un mínimo de un 10% de personas que se encuentran en paro con dificultades especiales de inserción laboral o de exclusión social.
El nuevo servicio, que se ha traducido en un contrato de 4,6 millones de euros por año, contempla también la posibilidad de identificar la autoría de las pintadas gracias a un sistema de inteligencia artificial aplicada al reconocimiento y la identificación de imágenes.
El importe total entre 2021 y 2023 alcanza los 13,7 millones de euros.