El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tendrá próximamente varias clínicas de pruebas diagnósticas del Covid-19. Es una decisión de Aena, que ya ha adjudicado en qué espacios se instalarán. En palabras de la operadora, la medida "contribuirá a facilitar el retorno de los turistas" a sus países de origen.

En El Prat, la empresa que se ha llevado la adjudicación del contrato es Eurofins Megalab. El acuerdo es para los próximos seis meses, con opción a prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021. De esta manera, los pasajeros podrán acudir a las nuevas clínicas del aeropuerto para realizarse pruebas PCR y test de antígenos o de anticuerpos antes de subir al avión. Y lo harán a precios "competitivos y adecuados", por debajo de su coste –o equivalente– en los laboratorios especializados.

OTRAS CLÍNICAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Además de las nuevas clínicas del aeropuerto barcelonés, Aena planea abrir centros de este tipo en Madrid-Barajas, Palma, Menorca, Ibiza, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.

En la actualidad, para acceder a un aeropuerto a realizar estos test será necesario disponer de tarjetas de embarque, puesto que el acceso está restringido a pasajeros.

Noticias relacionadas