Continúan los preparativos extraordinarios para el 14-F en Barcelona. En plena pandemia del covid-19, el Ayuntamiento ha previsto ampliar el número de centros de votación en cerca de un centenar, entre los que se contarán pabellones deportivos o siete grandes mercados municipales. Como el de Sant Antoni, que funcionará como un macrocolegio electoral con 29 mesas. O el del Ninot, donde este jueves se ha explicado en rueda de prensa cómo se planean ahí los comicios.

Desde el mercat del Ninot, la directora de logística y mantenimiento de la gerencia de Recursos del Ayuntamiento, Roser Crivillé, explicó este jueves a los medios de comunicación cuáles son los preparativos para dejarlo todo a punto. Este mismo sábado al mediodía, cuando el Ninot de por finalizada su actividad de mercado al mediodía, se cerrarán las instalaciones y se iniciarán los trabajos de desinfección. La instalación de las mesas se comenzará a hacer ese mismo día por la noche, cuando el lugar esté finalmente desinfectado. Además, durante todo el domingo habrá personal de limpieza y se volverá a desinfectar después del escrutinio, antes de volver a la actividad comercial el lunes.

Exterior del mercat del Ninot / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



En el estrenado colegio del Ninot habrán cuatro mesas para algo más de 2.000 vecinos. Las maderas que conformarán las mesas serán más largas de lo habitual, para garantizar la distancia de seguridad entre los miembros de las mismas, que deberá ser de mínimo un metro y medio; y está prevista la instalación de mamparas de metacrilato que los separen de los votantes cuando se acerquen a la urna. Esto, además de los protocolos ya previstos desde la misma fecha de la convocatoria.

Noticias relacionadas