El gerente de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Ricard Fernández Ontiveros, deja el Ayuntamiento de Barcelona. La Gaseta Municipal publica este viernes el "cese" -un formulismo administrativo- del alto cargo municipal con efectos del 15 de febrero [ver aquí la resolución firmada por la alcaldesa Ada Colau].
Fernández Ontiveros, que trabajaba en el consistorio barcelonés desde 2015, se va al Ayuntamiento de El Prat del Llobregat, donde ocupará también el cargo de gerente de Derechos Sociales. En declaraciones a Crónica Global, Fernández Ontiveros precisa que se va "de mutuo acuerdo" y que no ha sido destituido.
Fuentes municipales subrayan que la marcha de Fernández Ontiveros es "una baja voluntaria para cambiar de empleo" y que en ningún caso ha sido cesado. La teniente de alcaldía del área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha agradecido el trabajo y la dedicación de Fernández Ontiveros estos años. "Ha hecho un trabajo inmenso para combatir las desigualdades en la ciudad", ha escrito en Twitter.
AMBOS ALCALDES YA HAN HABLADO
El todavía alto cargo del gobierno de Colau explica que hace unos meses le salió la posibilidad de ir a trabajar a El Prat. Según relata, ambos alcaldes -Colau y Lluís Mijoler- ya han hablado. Fernández Ontiveros ha agradecido a Colau "el magnífico tiempo" que los dos han trabajado conjuntamente en Barcelona.
Las mismas fuentes municipales consultadas explican que la persona que sustituirá a Fernández Ontiveros se hará pública en los próximos días.
A lo largo de su larga trayectoria vinculada a las políticas sociales, Fernández Ontiveros ha sido secretario de Vivienda en la Generalitat, entre los años 2004 y 2006, donde ayudó a redactar la Ley del derecho de la vivienda en el área que encabezaba Carme Trilla. Antes de incorporarse al Ayuntamiento fue gerente de la cooperativa Suara.