El Ayuntamiento de Barcelona ejercerá la acusación particular en el caso del ataque con un líquido inflamable a un vehículo de la Guardia Urbana con un agente dentro, que sucedió el sábado durante los disturbios por la detención del rapero Pablo Hasél.
Según ha informado el consistorio en una nota, la personación se fundamenta en un informe de servicios jurídico que hace patente la "excepcionalidad" de los hechos, "que atentan contra la integridad física de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones".
La alcaldesa Ada Colau se ha visto así abocada a que el Ayuntamiento ejerza la acusación particular en este procedimiento judicial, tras unos hechos que sucedieron el 27 de febrero al terminar una manifestación que se produjo "sin incidentes pero que, una vez finalizada, derivó en graves disturbios en la vía pública", matiza el consistorio.
PEDIRÁN DAÑOS Y PERJUICIOS
"Debido a la excepcionalidad y la gravedad de estos hechos, el Ayuntamiento solicitó un informe a la Dirección de Servicios Jurídicos. El informe concluye que el lanzamiento de un líquido inflamable contra la furgoneta de la Guardia Urbana provocó un evidente peligro contra la integridad física del agente", explican desde el consistorio. Colau firmará el correspondiente decreto de personación.
La acusación particular por parte del Ayuntamiento de Barcelona se ha realizado en otras ocasiones ante agresiones graves a personal municipal en el ejercicio de sus funciones. Por otra parte, el consistorio también reclamará una indemnización por los daños y perjuicios causados a los bienes municipales durante los disturbios.