Jordi Obón, ex consejero de distrito de Cs / TWITTER - @Jordi_Obon

Jordi Obón, ex consejero de distrito de Cs / TWITTER - @Jordi_Obon

Información municipal

Jordi Obón, ex consejero de distrito de Cs, anuncia que se une al equipo de Ayuso

El político comunicó la semana pasada su baja en la formación naranja ante la “deriva” del partido

18 marzo, 2021 08:00

Noticias relacionadas

Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciutadans en Barcelona, ha anunciado que se unirá al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

"He decidido unirme al Equipo Ayuso para apoyarla en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Toda la fuerza desde Barcelona", ha escrito en un mensaje en el que menciona a la presidenta madrileña y el lema elegido de Comunismo o Libertad.

"DERIVA" DE CIUDADANOS

Obón anunció el pasado día 13 su baja en la formación naranja ante la "deriva" del partido y tras mostrarse muy crítico con el partido por sus decisiones tras las elecciones catalanas, la moción de censura en Murcia o el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

"Vista la deriva que esta cogiendo el partido, donde la discrepancia y la opinión están censuradas, decido abandonar un proyecto donde todo teníamos cabida y en el cual ya no hay cabida para los que opinan o discrepan. Espero que en el futuro Cs vuelva a ser el partido de centro que fue y no en lo que lo están convirtiendo", dijo entonces.

PURGA EN EL PARTIDO

A pesar de su apoyo al PP de Ayuso de cara a los comicios madrileños, Obón ha aclarado en otro mensaje en Twitter que "por ahora" sigue sin militar en ningún partido y ha defendido su derecho a apoyar a quién él considera que "mejor puede gobernar la Comunidad de Madrid".

Ciudadanos cesó el pasado mes de febrero a Jordi Obón como consejero municipal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, junto a Pedro Miret, ambos miembros del sector crítico con la dirección de la formación naranja.

El partido alegó que esta decisión obedecía a cambios organizativos "planteados desde hace tiempo que persiguen la mejora del grupo municipal a nivel de rendimiento y cohesión", con lo que buscaba fortalecer dicho grupo. En cambio, Obón achacó esta salida a su petición de autocrítica tras los resultados de Cs en los comicios.