El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha anunciado el inicio de la quinta convocatoria de Impulsem el que fas. Se trata de un programa que pretende impulsar la economía en los barrios y distritos de la ciudad, a través de inyecciones económicas que permiten a nuevos proyectos locales financiarse y empezar su actividad. Como particularidad, este año la convocatoria está dotada del presupuesto municipal más alto hasta ahora, 3,2 millones de euros.

150 PROYECTOS

Con esta cantidad, se financiarán hasta 150 nuevos proyectos, con el objetivo de reactivar la economía, ahora mismo marcada por el contexto de pandemia. Las solicitudes para recibir las subvenciones se podrán presentar desde este martes 6 de abril hasta el 5 de mayo de 2021. Pueden hacer la solicitud tanto personas trabajadoras autónomas, como empresas y entidades, incluidos comercios y servicios de proximidad, en cualquiera de las siete modalidades convocadas. Las subvenciones que cubren el 80% del presupuesto de un proyecto pueden llegar a 50.000 euros y el importe máximo de subvención en la última convocatoria era de 40.000 euros.

Detalle del cartel promocional de 'Impulsem el que fas' / AJ BCN



Detalle del cartel promocional de 'Impulsem el que fas' / AJ BCN

SIETE MODALIDADES

La convocatoria ofrece siete modalidades. La modalidad 1 es para la dinamización de locales vacíos en planta baja, la modalidad 2 para la innovación socioeconómica y economía social y solidaria en sectores estratégicos y en clave territorial, la 3 es para el fomento de la ocupación de calidad en el territorio, la 4 es la de turismo responsable y sostenible en el territorio, la 5 es la de Barcelona capital mundial de la alimentación sostenible, la modalidad 6 es de nueva creación y es para centros de distribución urbana de mercancías de última milla, y la modalidad 7, también nueva, es la de industrias creativas en el territorio.

Estas subvenciones son complementarias a otras que el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha, como el Enfortim l’Economia Social i Solidària, con proyectos sociales también arraigados en la ciudad. La prioridad municipal a través de este tipo de proyectos e instrumentos, es remontar la economía con un enfoque de generación de riqueza local, más empresas, una mirada social y más ocupación de calidad en la ciudad.

Noticias relacionadas