El Ayuntamiento de Barcelona investiga presuntas irregularidades en las oposiciones a la Guardia Urbana que se celebraron este sábado. El sindicato CSIF, como ha publicado Metrópoli, ha difundido a través de las redes sociales respuestas y la plantilla de un examen.

El Ayuntamiento dice que ha recibido quejas  de los sindicatos CCOO y UGT de que alguna de las pruebas psicotécnicas de este sábado se podría haber utilizado durante el proceso de formación de algún aspirante.

DENUNCIA DE CCOO Y UG

Ante tales hechos, el consistorio barcelonés ha decidido abrir un expediente informativo para investigar la "certeza de las informaciones" y verificar el proceso". La intención del consistorio es trasladar estas informaciones al tribunal de las oposiciones para que tome las acciones que considere oportuno.

Más de 4.800 aspirantes, según el Ayuntamiento, se presentaron este sábado a las oposiciones. El total de plazas es de 259. Cuando las personas que superen las pruebas entren en la policía local, el cuerpo tendrá unos 3.500 agentes.

POLÉMICAS ANTERIORES

No es la primera vez que las oposiciones a la Guardia Urbana están envueltas con la polémica. Hace unos meses, en la anterior convocatoria, Metrópoli se hizo eco de posibles trampas después de que se denunciará que había habido personas que hicieron uso del móvil para copiar aprovechando que iban al lavabo. El caso llegó a manos de la síndica, pero desde entonces no se ha sabido nada más.

En tiempos del alcalde Xavier Trias, la Guardia Urbana tuvo que repetir algunas pruebas ante una copiada masiva por parte de decenas de aspirantes. Ocurrió en 2013. La síndica recibió en aquella ocasión una lluvia de reclamaciones.

Noticias relacionadas