Las oposiciones a la Guardia Urbana que se celebraron este sábado están bajo sospecha. El sindicato CSIF ha denunciado presuntas irregularidades en algunos exámenes después de que se difundiera en redes sociales una plantilla con respuestas de las pruebas.

Ante esta situación, y tras las quejas recibidas de los sindicatos CCOO y UGT sobre las pruebas psicotécnicas que se podrían haber utilizado en el proceso de formación de algunos aspirantes, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una investigación para detectar presuntas irregularidades en estas oposiciones.

Estos hechos han indignado a algunos aspirantes al cuerpo, que exigen una repetición de exámenes ante un presunto escándalo que ya se ha repetido anteriormente en la capital catalana.

"CUADERNILLOS CON RESPUESTAS"

Una fuente cercana a una aspirante a la Guardia Urbana destaca la "indignación" de un grupo de personas que se han presentado a la oposición tras una buena preparación.

Examen y plantilla de respuestas para las oposiciones a la Guardia Urbana



Según explica a Metrópoli, las irregularidades se han producido en, al menos, dos exámenes: "psicotécnico y cultura". En este sentido, explica que "una academia repartió cuadernillos con las respuestas" que este sábado fueron objeto de examen.

Por ello, esta fuente remarca la necesidad de que se repita el proceso, y lamenta que no es la primera vez que suceden hechos similares. "Es un problema grave que se va repitiendo desde la época de Trias", subraya.



Cuadernillo para las oposiciones a la Guardia Urbana

ENTIDAD

La academia señalada, según ha compartido CSIF, es @ELMÉTODOA, una entidad que cuenta con el aplicativo iGUB cuyo perfil en redes sociales hizo circular una plantilla con las respuestas de las preguntas. Además, el mismo colectivo no dudó en dar la enhorabuena a los aspirantes que había formado: "Nuestros alumnos lo habéis petao", afirmaron. 

Noticias relacionadas