Prosiguen los botellones masivos en Barcelona. Ni siquiera la apertura de bares hasta la 01.00 horas ha conseguido frenar esta práctica, que está prohibida en Barcelona desde hace más de 15 años por la Ordenanza de civismo.

Si la noche del viernes al sábado, la Guardia Urbana desalojó a casi 5.000 personas de calles, plazas y playas de la ciudad, del sábado a domingo, los agentes han obligado a volver a casa a más de 6.600 personas, explican fuentes municipales. Según el Ayuntamiento no se han producido ni incidentes ni detenidos.

LAS PLAYAS, UNO DE LOS LUGARES MÁS CONCURRIDOS

El consistorio no ha detallado donde se han producido las concentraciones, pero si no se han producido cambios, el Bornla plaza del Macba, las playas de la Barceloneta, el paseo de Lluís Companys, los búnkeres del Carmel y el parque de Les Tres Xemeneies son algunos de los emplazamientos de botellones más concurridos en Barcelona. El Ayuntamiento tampoco ha facilitado balance de sanciones impuestas por la policía local.

DESDE EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Desde el fin del estado de alarma y del toque de queda, hace ya cinco semanas, los botellones se han convertido en la tónica dominante las noche de los fines de semana en Barcelona.

A mediados de mayo se llegaron a desalojar 17.000 personas en dos días. El vicepresidente de la asociación de vecinos de la BarcelonetaManel Martínez, mostró su preocupación por el incivismo en el barrio y las elevadas concentraciones de jóvenes, muchos de ellos extranjeros, a las puertas del verano

Noticias relacionadas