El ex jefe de prensa de Podemos tiene un nuevo trabajo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fichado a Jesús Gil Molina como nuevo asesor de alcaldía del Aynuntamiento, lo que se traduce en un sueldo anual de 53.000 euros, según ha informado Crónica Global.
El periodista, según se indica en la Gaseta Municipal, ha iniciado su andadura en el consistorio barcelonés como apoyo del área de la jefa de corporación a fecha 25 de mayo.
DESDE PODEMOS
Gil Molina aterriza en la capital catalana después de liderar el área de prensa de Podemos entre los años 2014 y 2017, llegando a ser miembro del Consejo Ciudadano. Más tarde, trabajó en las confluencias de Móstoles y San Sebastián de la formación morada.
Entre los últimos empleos del nuevo fichaje de la alcaldesa, se encuentra el desarrollado en la agencia Burson Cohn & Wolfe (BCW), que finalizó con la pandemia de coronavirus. Gil Molina llega a Barcelona después de que Colau repescara a Nacho Padilla, exdirector creativo del Ayuntamiento de Madrid con la exalcaldesa Manuela Carmena.
ASESORES DIRECTOS
Gil Molina se suma al núcleo duro de asesores de Colau, unos cargos que cuestan más de 700.000 euros anuales procedentes de las cuentas barcelonesas, como informó Metrópoli.
Antes de la llegada de la nueva apuesta de la alcaldesa, el área de alcaldía había dado acceso a la periodista y economista Mar Jiménez, quien sustituyó al exdiputado socialista Àlex Masllorens.