Huelga el próximo 23 de junio en Parcs i Jardins. La CGT ha convocado un paro parcial para protestar contra los casos de acoso a dos trabajadoras del Instituto Municipal (IMPJ) por parte de un encargado. El caso trascendió hace aproximadamente un año y el sindicato cree que el Ayuntamiento no ha hecho nada para “reparar el dolor”. En este sentido, la CGT denuncia la poca protección a las víctimas.
GESTIÓN "INDIGNA" Y DE "PASIVIDAD"
A mediados de febrero el sindicato exigió la dimisión del concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ya que el miembro de Barcelona en Comú preside la entidad. En un comunicado, los cegetistas lo acusaron de una gestión "indigna" y de "pasividad" ante los acosos.
"La mujeres agredidas pidieron ayuda a una delegada de la CGT, que estuvo acompañándolas y luchó contra los intentos de minimización de la gerencia de Parcs i Jardins y la Concejalía de Emergencia Climática y Transición Ecológica", denunció el sindicato.
"BADIA FUE CÓMPLICE"
Ahora, varios meses más tarde, la CGT sostiene que “el Ayuntamiento no solo era conocedor de la protección del acosador en Parcs i Jardins, sino que Badia fue cómplice de las decisiones tomadas”.
Por todo esto el sindicato exige responsabilidades ante la gestión del caso, así como las dimisiones del Gerente de Parcs i Jardins, Francesc Jiménez, y del Director de Servicios Generales, Daniel Carulla, como “colaboradores esenciales”.