Coincidiendo con el ecuador del mandato municipal, el grupo de Ciutadans ha lanzado una campaña contra el gobierno de Ada Colau. La publicidad pone el énfasis en la mala gestión de Colau y de su socio en el Ayuntamiento Jaume Collboni.

La campaña, que se ha bautizado como Parlant clar, cuenta con cinco mensajes y seis carteles de gran formato instalados en medianeras de las ciudad. Los emplazamientos son la plaza Molina (donde se ha hecho la presentación), la avenida de General Mitre, la calle de Aragó, la avenida de Paral·lel, la travesera de Gràcia y la avenida de Josep Tarradellas.

CINCO MENSAJES

En los anuncios se ve a la presidenta del grupo municipal Mariluz Guilarte que lanza mensajes como estos: "Colau ha convertit Barcelona en una ciutat sense llei""L'urbanisme tàctic de Colau i PSC és un nyap""Colau i el PSC han convertit Barcelona en un paradís okupa", "Cal reactivar Barcelona abaixant impostos y taxes" y "Colau y el PSC s'estan carregant la marca Barcelona".

Sierra y Guilarte, en la plaza Molina, en la presentación de la campaña de Ciutadans / CIUTADANS



El inicio de la campaña no ha estado exenta de polémica. Ciutadans acusó este miércoles al gobierno de Colau de haber querido censurar la publicidad a través de la empresa concesionaria de las vallas, VSA Comunicació, instando a la formación a cambiar la creatividad o a retirar la campaña por requerimiento del consistorio.

HASTA EL 30 DE JUNIO

En cambio, fuentes del gobierno de Colau aseguraron que no es verdad que el Ayuntamiento haya hecho ningún requerimiento a la empresa que gestiona las vallas publicitarias ni a Ciutadans para que se retire ningún anuncio.

La campaña estará activa hasta el 30 de junio en distintos formatos, desde el formato digital a carpas informativas en los distintos distritos de la ciudad.

Noticias relacionadas