El gobierno de Colau niega haber censurado a Ciutadans
El Ayuntamiento asegura que no ha enviado ningún requerimiento para que se retire una campaña del grupo naranja
16 junio, 2021 18:11Noticias relacionadas
El gobierno de Ada Colau niega haber censurado ninguna campaña al grupo municipal de Ciutadans. Fuentes del servicio de prensa aseguran que no es verdad que el Ayuntamiento haya hecho ningún requerimiento a la empresa que gestiona las vallas publicitarias, VSA Comunicació, ni a Ciutadans para que se retire ningún anuncio.
Fuentes municipales indican que el partido naranja ha contratado una campaña de publicidad en carteleras de gran formato en medianeras de la ciudad y afirman que para usar este tipo de espacio no es necesaria ninguna autorización del consistorio.
AVISO DE LA EMPRESA
Este miércoles, Ciutadans ha denunciado que el gobierno de Colau le quería censurar una campaña publicitaria. Fuentes del partido naranja dicen que han recibido un aviso de la empresa concesionaria instando a la formación a cambiar la creatividad o a retirar la campaña por requerimiento del consistorio.
La campaña de Ciutadans, que se ha bautizado como Parlant clar, consta, entre otras acciones, de publicidad exterior. La iniciativa sale ahora, coincidiendo con el ecuador del mandato del ejecutivo local de Colau y Jaume Collboni.
DE CIUDAD SIN LEY AL 'NYAP' DEL URBANISMO TÁCTICO
En las imágenes de la campaña, que se presenta este jueves, se ve a la presidenta del grupo municipal Mariluz Guilarte que lanza mensajes como estos: "Colau ha convertit Barcelona en una ciutat sense llei", "L'urbanisme tàctic de Colau i PSC és un nyap", "Colau i el PSC han convertit Barcelona en un paradís okupa", "Cal reactivar Barcelona abaixant impostos y taxes" y "Colau y el PSC s'estan carregant la marca Barcelona".
"TAPAR LA BOCA"
El grupo de Guilarte critica la intención de "tapar la boca" a un grupo de la oposición y de "coartar la libertad de expresión". Anuncia que no tiene intención de cambiar la creatividad y que no permitirá que se intente censurar una campaña que cumple con todos los requisitos legales.