La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha cerrado este miércoles su etapa en el cargo tras 11 años. Durante dos mandatos ha defendido los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía barcelonesa, lo que ha sido para ella "un sueño hecho realidad".

En una carta de despedida antes de que este jueves tome posesión del cargo el nuevo Síndic, David Bondia, Vilà ha expresado su satisfacción y agradecimiento por los años que ha estado en el cargo "ayudando a las personas que, de un modo u otro, forman parte del día a día" de la ciudad.

David Bondia, nuevo síndic de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



MEJORAR LA VIDA DE LOS BARCELONESES

Vilà ha asegurado que ha centrado "todos sus esfuerzos" a mejorar la administración y que siempre ha querido estar presente en las calles de los barrios barceloneses. También ha defendido que la tarea de una Síndica es la inmersión en los problemas que surgen a la ciudadanía con el objetivo de aportar soluciones.

"Haberme encerrado en un despacho a esperar quejas, o no dedicar toda mi atención y trabajo y tiempo, habría sido fallar en el compromiso alcanzado con las entidades que me propusieron, con la confianza que también representaba la elección unánime por parte del consistorio", ha sostenido.

SIN COLORES POLÍTICOS

A pesar de que es consciente de que el hecho de supervisar la actividad municipal puede generar una sensación negativa de fiscalización del trabajo, cree que "todo el mundo ha tenido claro que el objetivo de la Sindicatura es mejorar los servicios municipales y que la ciudadanía pueda disfrutar de sus derechos con una mejor administración".

Ha recordado que los 11 años al frente de la Sindicatura ha coincidido con tres gobiernos distintos y ha remarcado que ha sido una institución "independiente y objetiva que atiende a toda persona, colectivo o entidad que se sienta agraviada por el Ayuntamiento".

LA SINDICATURA AVANZA

Por último, ha expresado que está muy satisfecha porque "la Sindicatura avanza y se consolida desde su creación en 2005" y ha deseado todos los éxitos –en sus palabras– a Bondia y se ha puesto a su disposición para lo que sea necesario.

La síndica Maria Assumpció Vilà en el pleno / TWITTER @sindicabcn 



Noticias relacionadas