Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EUROPA PRESS

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EUROPA PRESS

Información municipal

Colau reconoce que Barcelona “tiene problemas”

La alcaldesa de la capital catalana asegura que “en una gran ciudad, los vecinos tienen motivos de queja”

17 octubre, 2021 13:59

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la ciudad “no está en decadencia” y ha añadido que “al contrario, tienes muchos motivos para el optimismo”. Sin embargo, la primer edil de la capital catalana ha añadido “esto no quiere decir que no haya problemas: evidentemente, en toda gran ciudad y saliendo de una pandemia, los vecinos tienen motivos de queja", ha matizado, y ha reafirmado el compromiso de su gobierno de trabajar para abordar las necesidades de la población.

Al mismo tiempo, la líder de Barcelona en Comú ha destacado el liderazgo que ve en la Ciudad Condal tanto en materia de transformación urbana como de políticas sociales.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una entrevista / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una entrevista / EUROPA PRESS


EL BESÒS, EL "GRAN OLVIDADO"

En una entrevista en el diari Ara, Colau ha emplazado a la Generalitat y al Gobierno a tejer "una gran alianza, un gran pacto para poner El Besòs en la centralidad" de la transformación digital y ecológica que se debe impulsar después de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la primer edil ha defendido que el barrio de El Besòs, “el gran olvidado”, es la zona con mayor densidad de población de Cataluña donde también se encuentran los indicadores de vulnerabilidad más elevados, que han empeorado con la pandemia.

"ES UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA"

Sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha indicado que es un “despropósito” tanto por su contenido como por las formas en las que se presentó, y ha acusado a Junts de actuar sin transparencia y con falta de seriedad y rigor.

Para la alcaldesa, detrás del proyecto hay intereses económicos contrarios a los intereses generales de la ciudadanía: "Es una inversión inmobiliaria y no de modelo aeroportuario".