El comisionado de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado un acuerdo de inversión de 12,5 millones de euros para instalar placas fotovoltaicas en la ciudad.
El consistorio trabaja con empresas homologadas en el Mecanismo para la Energía Sostenible de Barcelona (MESBarcelona), por lo que ha podido cerrar dicho trato destinado a los edificios industriales.
DE MANERA GRATUITA
Según ha informado el consistorio, esta inversión permitirá instalar placas solares de manera gratuita para los propietarios de azoteas y tejados de edificios de Barcelona.
La potencia instalada será de aproximadamente 17,6 MWp, lo que representaría alcanzar el 21% de los objetivos marcados en el MESBarcelona de producir 83MWp.
ACTUACIONES
Las actuaciones previstas con esta inversión de 12,5 millones irán a edificios industriales y terciarios. Destaca la inversión en tejados de edificios de Mercabarna, de diferentes cocheras de TMB y de edificios industriales de la Zona Franca.
La comisión de Economía y Hacienda del consistorio ha dado luz verde esta semana a la homologación de dos nuevas empresas en el MESBarcelona: ACSA, Obras e Infraestructuras S.A.U, del grupo Sorigué, y SICapital, que elevan a nueve el total de empresas homologadas.
Durante la primera campaña de comunicación del proyecto se han recibido 900 solicitudes por parte de propietarios de edificios de la ciudad, el 90 % de los cuales son residenciales.