Ada Colau y Yolanda Díaz lideran, entre otras mujeres, la que parece ser una alternativa de izquierdas feminista de la política. Aunque oficialmente se niega que esta confluencia vaya a confluir en una plataforma, son muchas las voces que dan por hecho que la ministra de Trabajo encabecerá una lista de en las próximas generales.

Colau ha participado este sábado en un acto en Valencia junto a Díaz, la líder de Más Madrid, Mónica García, la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fátima Hamed Hossain. El acto ha sido bautizado como Otras políticas.

COLAS PARA ENTRAR

La cita ha registrado colas de asistentes para entrar desde las 08:30 de la mañana y ha comenzado pasadas las once en el Teatro Olympia. Antes de entrar, las protagonistas han sido abroncadas por un grupo de transportistas, que también les han lanzado huevos, ha explicado El Español.

Acto de Valencia en el que ha participado Ada Colau / EUROPA PRESS - JORGE GIL

Colau ha defendido sacar la política del electoralismo y la batalla de las siglas porque esto "va de personas". Según la primera edil de Barcelona, la política que más le gusta es la municipal. De esta manera, ha querido descartar otra vez que vaya a concurrir en una plataforma para las elecciones generales. Colau ha dicho que no sera ministra.

El encuentro lo ha encabezado Díaz, que ha asegurado que este acto es "el comienzo de algo que va a ser maravilloso". "No hemos hecho más que un humilde acto que ha desbordado las expectativas", ha afirmado la ministra, que ha sido recibida con numerosos aplausos y al grito de presidenta al inicio de su intervención en la charla, informa la agencia Efe.

"PRIMER AQUELARRE"

La líder de Más Madrid ha coincidido en que se deben normalizar los diálogos, frente a la normalización "de los gritos por encima del diálogo y los insultos por encima de la escucha", y ha apostado por bajar "de la política estruendosa a la política de la gente". García ha señalado que es "el primer aquelarre" en el que participa, en referencia a las críticas de la secretaria general del PPCV, María José Catalá, que ha calificado el acto de "aquelarre feminista".

Por su parte, Mónica Oltra ha explicado que el acto tenía que ser "manejable", para justificar la asistencia de las participantes, y ha declarado: "Somos todas las que estamos aunque no estamos todas las que son pero representamos a muchas que no están", y ha bromeado al decir que no les apetecía que en el acto estuviera Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas